Noticias

Comienza la labor divulgativa del nuevo Museo Cruz Herrera entre los escolares

Este martes se han iniciado las visitas de escolares al Nuevo Museo Cruz Herrera, al amparo de los diversos programas de la Oferta Educativa Municipal preparados al efecto una vez que las nuevas dependencias museísticas han quedado abiertas al público. De igual modo, con este arranque de las visitas de los escolares se pone en marcha también un aspecto muy importante de la labor divulgativa que sobre el edificio y el contenido de la obra pictórica se pretende realizar desde este curso y en adelante.

Tanto la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, como la de Educación, Rosa López, mantienen que el Nuevo Museo debe ser un lugar de aprendizaje y de disfrute para los más jóvenes de La Línea.

En concreto el iniciado este martes es el programa llamado “Museo Cruz Herrera” destinado a alumnos de tercero de primaria. Finalizará el 25 de febrero y durante este tiempo está previsto que 723 alumnos de 15 centros docentes reciban en su visita guiada por el museo toda clase de explicaciones tanto de la obra como de la figura del insigne pintor linense. Han inaugurado esta experiencia los participantes del colegio San Felipe.

Ambas concejalías trabajan también con otros programas distintos pero con el mismo fin. Existen para este curso cuatro programas más relacionados con el museo a través de la Oferta Educativa Municipal.

Con ellos se pretende dar a conocer la figura del pintor y la importancia de su obra utilizando metodología y contenidos adaptados al nivel educativo de los alumnos. En concreto, para infantil el programa se denomina “Conoce a Cruz Herrera”; para primero de primaria “Vamos al museo”; “Cruz Herrera” para primero de secundaria y de bachillerato; para el profesorado se denomina “Instruye al instructor” y el indicado antes “Museo Cruz Herrera” para alumnos de tercero de primaria. Hasta ahora sólo existía el programa destinado a alumnos de infantil “Conoce a Cruz Herrera” que se impartía en los propios centros docentes.

La previsión de participación total para este curso es de 3.047 alumnos y 24 profesores.





04/02/2016 a las 11:58

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad