El nuevo Museo Cruz Herrera, protagonista en FITUR dentro los actos con motivo del Día de la Provincia

La delegación linense en Fitur 2016, encabezada por el teniente alcalde delegado de turismo, Ignacio Macías, ha participado en el Día de Cádiz con una intervención en la que se ha estrenado el nuevo vídeo promocional de la ciudad con el museo Cruz Herrera como protagonista.

El teniente de Alcalde, delegado de Turismo, Nacho Macías, acompañado de técnicos municipales, ha participado esta mañana en distintos actos.

La delegación del Ayuntamiento de La Línea en Fitur 2016 ha vivido este jueves su día más especial al celebrarse el Día de Cádiz en la Feria. El teniente de alcalde y delegado de Turismo, Ignacio Macías, ha tenido la oportunidad de intervenir para presentar los atractivos de la ciudad, en especial el turismo cultural de la mano del Nuevo Museo Cruz Herrera, del que ha dicho que es “la joya de la corona, cuya existencia se asienta en tres pilares básicos: como acto de gratitud hacia el pintor que donó sus obras a la ciudad, poner en valor la obra de un artista de prestigio y dotar a La Línea de una apuesta cultural de calidad en la que las instituciones públicas se fusionen en una red de trabajo colaborativo que implique al máximo a la ciudadanía”.

El edil ha hecho historia desde que se forjó la idea del museo, en 1969, pasando por su primera apertura, en 1975, hasta el actual emplazamiento en los jardines Saccone. Los asistentes han tenido oportunidad de ver el vídeo promocional y de conocer otros atractivos de La Línea, como sus fiestas, entre las que ha destacado el Carnaval cuyo cartel también se promociona, junto a otras posibilidades como el turismo de autocaravanas, el congresual, el náutico, las playas, etc.

Macías se ha mostrado satisfecho con el camino recorrido hasta ahora pues considera que “se ha conseguido que el museo ya esté en juego y empiece a convertirse en un referente cultural del Campo de Gibraltar”.

21/01/2016 a las 18:24