Noticias

El nuevo Museo Cruz Herrera recibe más de 500 visitas en los primeros tres días abierto al público

La Concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el interés que el nuevo Museo Cruz Herrera ha despertado en sus primeros tres días de apertura al público. Las personas que han acudido durante estos días han sido más de quinientas, a pesar de que el sábado y el domingo sólo se abre en horario de mañana y el lunes no cuenta porque está cerrado.

“Muchos de esos visitantes han sido vecinos de La Línea, pero también han llegado personas de fuera que se han llevado una impresión excelente con el resultado de la remodelación del edificio y sobre todo con la propia exposición”, aseguró Sánchez. Asimismo, varias asociaciones y colectivos se están poniendo en contacto con el museo para concertar visitas de grupo guiadas, lo que da idea de la gran expectación que la apertura del Cruz Herrera ha levantado.

Dentro de las actividades previstas y en colaboración con la concejalía de Educación, que dirige Rosa López, a partir de febrero se pondrán en marcha cinco programas relacionados con el museo a través de la Oferta Educativa Municipal. Con ellos se pretende dar a conocer la figura del pintor y la importancia de su obra utilizando metodología y contenidos adaptados al nivel educativo de los alumnos. En concreto, para infantil el programa se denomina “Conoce a Cruz Herrera”; para primero de primaria “Vamos al museo”; “Museo Cruz Herrera” para alumnos de tercero de primaria; “Cruz Herrera” para primero de secundaria y de bachillerato, y para el profesorado se denomina “Instruye al instructor”, con el objetivo de formar también al docente para la divulgación de la biografía y obra del pintor entre su alumnado.

Rosa López señala que hasta ahora solo existía el programa destinado a alumnos de infantil “Conoce a Cruz Herrera” que se impartía en clase: “Ganamos en cantidad y en calidad. Creo que frente a los cuadros del pintor, el alumnado tomará conciencia de manera más directa de la importancia de nuestro artista”.

La previsión de participación de la concejalía de Educación es de 3.047 alumnos y 24 profesores actualmente inscritos.






20/01/2016 a las 15:50

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad