Museos Internacionales

THE J. P. GETTY MUSEUM

La página web del Getty es algo más que la simple presentación de un museo, es la muestra de un espacio dedicado a la difusión cultural por completo. Dividida en dos partes, la primera informa sobre las dependencias de la Fundación Getty. Museo, institutos de investigación y conservación artística, dirección o programas de financiación son algunas de las secciones detalladas. La segunda, en cambio, resalta los servicios del museo. Biblioteca, área de publicaciones, visitas guiadas, oportunidades de empleo, precio de las entradas o calendario de eventos son comentados de forma muy concisa.
http://www.getty.edu


RIJKS MUSEUM. EL PALACIO DEL TESERO DE LOS PAÍSES

Un sistema informático innovador hace que la página web del Rijks sea un entretenimiento muy atractivo. El continuo bombardeo de imágenes y contenidos de una forma estructurada y concisa atraen desde un primer momento al internauta, animándole, de alguna forma, a conocer los secretos, colecciones y servicios del museo más emblemático de Holanda. El Rijks Museum ofrece a sus usuarios un amplio paquete de actividades dirigidas a hacer que la visita sea lo más interesante, atractiva e informativa posible, según las necesidades de cada uno.
http://www.rijksmuseum.nl


MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK

Si se ama el arte y la cultura esta es la página más indicada para disfrutar, su calidad, belleza y orden no admiten comparación. La web del Metropolitan aúna todos los componentes que puede tener una página de presentación de un museo en Internet. Comodidad, calidad fotográfica, buscador directo, completa relación de todas las dependencias a través de la red, biblioteca virtual, venta por catálogo y quizás, lo más sorprendente, un espacio que te informa de los horarios, servicios o tarifas en siete idiomas incluidos chino y japonés.
http://www.metmuseum.org


THE ART INSTITUTE OF CHICAGO. LA PÁGINA VISUAL

La página en internet del Instituto de Arte de Chicago quizás sea una de las más estudiadas para este medio ya que da mucha importancia a las imágenes. Con matices generales explica de una forma muy visual todos los servicios del museo. La web está perfectamente estructurada. Se divide en dos partes, una que desarrolla todas las interioridades del museo y otra que se dedica a la escuela de arte del Instituto.
http://www.artic.edu


MUSEO RODIN. RINCÓN DE LA ESCULTURA

Todos los espacios de este museo irradian la riqueza de la producción escultórica de Auguste Rodin. Su página de internet, nos muestra toda la riqueza de esta galería. Perfectamente ordenada y con una buena calidad gráfica hace un repaso a todas las estancias y servicios del museo. Tanto en su edificio de París, el antiguo Hotel Biron, construcción rococó del primer tercio del siglo XVIII, como en la antigua residencia del artista, la Villa de los Brillantes en Meudon, un precioso palacete estilo Luis XIII. A estas dos edificaciones se les une el Jardín del Biron, lugar único, que mezcla la obra escultórica con los paisajes florales.
http://www.musee-rodin.fr


EL HERMITAGE. LA JOYA DE LOS ZARES

Situado en el centro de San Petersburgo, el Museo Estatal del Hermitage, es una magnífica construcción dividida en cinco edificios, diseño de grandes arquitectos y que se construyeron a finales del siglo XVIII y durante todo el XIX. Si joyas rococos y neoclásicas son sus estancias. Su página web es la joya de la corona imperial. Quizás, sea una de las más cuidadas entre todos los museos del mundo. Con una calidad fotográfica impresionante y con todos los servicios inimaginables. Las consultas se pueden realizar en ruso y en inglés.
http://www.hermitage.ru


LA NATIONAL GALLERY DE WASHINGTON

"La colección de la Galería Nacional de Arte pertenece a todo el pueblo de los Estados Unidos de América". Con esta frase categórica se da entrada a una de las webs más completas dentro del panorama museístico internacional. Como no podía ser de otra forma el gobierno estadounidense a cuidado al máximo la página que muestra una de sus mejores joyas culturales.
http://www.nga.gov


MUSEO DE ARTE DE CLEVELAND

"Para siempre a beneficio del pueblo". Con esta frase se resumen los intereses del museo de Cleveland: acercar la cultura y el arte a personas de cualquier estatus social. Los socios fundadores dejaron esta consigna lapidaria que incluso se mantiene en la página web del museo. Abierta a cualquier navegante por su lenguaje claro y por su fácil uso. Con un menú de acceso directo a cualquiera de los servicios, dependencias, colecciones, exposiciones, etc. Ayudado con buenos gráficos, mapas de situación, visita virtual y todo lo que uno pueda imaginar dentro de un centro artístico.
http://www.clemusart.com


LOUVRE. UN GIGANTE MARAVILLOSO

Si enorme es el museo, igual de detallada es su página web. Con todos lo servicios que uno desea y alguno más. Y lo realmente interesante, es la consulta, que la puedes realizar en cuatro idiomas, incluido el español. Cuidados franceses, para su bien más preciado, los visitantes. Además de dotar al servicio, de una amplitud a la que pocos museos mundiales se pueden acercar.
http://www.louvre.fr


EL MUSEO GUGGENHEIM DE NUEVA YORK, UN TEMPLO PARA

Impresionante por fuera y por dentro, el Guggenheim de Nueva York está de celebración. Hace poco más de cuarenta años se abría al público este nuevo concepto arquitectónico. Una forma distinta de disfrutar del arte. Un edificio que, en sí mismo, es puro arte. Algo que nadie debería pasar por alto si viaja a Nueva York. Ahora te proponemos que disfrutes del aperitivo que supone visitarlo por internet.
http://www.guggenheim.org


LA TATE GALLERY. LA PERFECCIÓN BRITÁNICA

La Tate es uno de los espacios artísticos más grande del mundo por la tanto la página web de información también lo es. Tiene una casi perfecta ordenación de informaciones. Y algunas de las cosas que incluye te deja boquiabierto. Lo más destacable por su trabajo es la completa catalogación de todos sus fondos, por fecha, autor, estilo y obra. Sólo un pero, exceptuando una pequeña presentación en varios idiomas, el resto de los contenidos está en inglés.
http://www.tate.org.uk/home/default.htm


NATIONAL GALLERY

La mayoría de sus obras están en la web, juegos, información detallada, exposiciones, cursos, etcétera. La web está dividida en cinco áreas: La Colección, las Exposiciones, Lo Nuevo, Información y un Motor de Búsqueda. Lo más práctico es el "Site Map", para los hispano hablantes el mapa de la web, desde el que puedes acceder a cualquier página sin pasos intermedios. La Colección dividida, al igual que el Museo, en las diferentes alas del edificio, muestra las imágenes de las obras más importantes de cada una de ellas con una breve descripción. También puedes encontrar aquí la historia del Museo y la secciones "Puzzling Pictures", que viene a ser una recopilación de obras curiosas y "New Loans" que son los cuadros prestados al Museo, para terminar con las últimas adquisiciones. Todas vienen con la imagen del cuadro y la descripción.
http://www.nationalgallery.org.uk


MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK

Puedes ver, sin moverte de la comodidad de tu ordenador, muchas de las exposiciones temporales, las colecciones, los proyectos del museo y del web, enlaces interesantes... Puedes comprar las entradas para las exposiciones y para los actos culturales que celebran, libros, mandar postales vía e-mail con tu imagen favorita.
http://www.moma.org/index.html




bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad